Este domingo por segunda ocasión se fundieron en un abrazo la niña Alejandra Mendoza de 8 años con su papá el periodista y actual preso político, Miguel Mendoza quien se encuentra detenido en las celdas del nuevo Chipote, por ser crítico al gobierno.
“Queremos compartir con ustedes que Alejandra logró abrazar nuevamente a su papá este domingo. La semana pasada estuvo bien afectada de salud, pero verlo le hizo recobrar energía y sentirse animada”, explican los familiares de Mendoza.
De igual manera informaron que también el reo político pudo ver y abrazar a tres de sus hermanos. Asimismo rogaron a Dios que en una próxima oportunidad logre ver a su mamá, una señora de 91 años, aunque sea a través de una video llamada, asegurando que este gesto la haría muy feliz.
Quizás podría interesarte: Cancelan visita familiar al preso político Miguel Mendoza
“Miguel les envía muchos saludos y agradecimientos por sus oraciones, solidaridad y muestras de cariño hacia él y Alejandra. También un fuerte abrazo para sus colegas periodistas independientes. Seguiremos orando por su libertad. Es inocente. ¡La honra y gloria sean para Dios!”, finaliza el escrito.
Después de un sinnúmero de dedicatorias y dibujos que Alejandra la había hecho a su padre, desde que cayó preso, los esfuerzos no dieron sus frutos para que le permitieran el derecho constitucional de verlo, no fue hasta en diciembre del año pasado que logró verlo y abrazarlo después de 18 meses.
En ese encuentro la niña no paraba de llorar mientras lo abrazaba y le expresaba cuánto lo amaba y lo extrañaba. “Papi, no quiero dejarte aquí, ya no quiero que estemos separados, quiero verte más seguido, quiero quedarme con vos”, dijo entre lágrimas.
Este periodista independiente ha sido uno de los más críticos al gobierno de Daniel
Ortega y Rosario Murillo, fue detenido en junio de 2021 en su casa, y es uno de los más de 200 presos políticos que se mantienen en Nicaragua. Actualmente está pagando una condena de 9 años, por los supuestos delitos de “Traición a la patria”.
Comentarios