Corte Suprema reafirma condena de 13 años de prisión al periodista Miguel Mora
top of page

Corte Suprema reafirma condena de 13 años de prisión al periodista Miguel Mora



A como era de esperarse, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó el recuso de casación que introdujo la defensa del periodista Miguel Mora para apelar la sentencia de 13 años de prisión a los que fue condenado en mayo de este año.


La notificación fue enviada el 14 de diciembre y ratifica la condena al periodista por el supuesto delito de Menoscabo a la Integridad Nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua. Además, de haber sido sentenciado a prisión, Mora, también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.


El periodista y propietario del canal 100% noticias fue detenido por segunda ocasión el 20 de junio de 2021, en su casa de habitación y fue trasladado inmediatamente a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocidas como El Chipote.


Mora, fue uno de los más de 30 detenidos por el Gobierno de cara a las votaciones presidenciales de 2021, donde Ortega se reeligió por otro período más.


En tanto, a finales de agosto de este año, el periodista fue uno de los presos políticos que presentó el Gobierno tras las peticiones de familiares donde exigían una prueba de vida, ya que desde hacía meses no se les permitía visitas en El Chipote y desconocían el estado de salud.
bottom of page