
Mildred Rayo y Miguel Flores, jóvenes pertenecientes a la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), fueron condenados a 8 y 10 años de cárcel respectivamente por los supuestos delitos de Conspiración para Cometer Menoscabo a la Integridad Nacional y Propagación de Noticias Falsas.
La lectura de sentencia fue realizada por el juez Félix Ernesto Salmerón, del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua.
Además de la pena carcelaria, el juez Salmerón, dictó que ambos jóvenes deben pagar 650 días multa, que equivalen a aproximadamente a 41 mil 600 córdobas y ordenó el decomiso de los objetos que portaban cuando fueron arrestados.

Los dos líderes de AUN, fueron detenidos el pasado 01 de noviembre por miembros del Ejército en las cercanías del río Sapoá, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas cuando regresaban a la capital.
El juicio contra Rayo y Flores se desarrolló el pasado 25 de noviembre en el que fueron encontrados culpables por los dos delitos, mismos que ha utilizado el poder Judicial para criminalizar a la mayoría de opositores, incluidos sacerdotes de la Iglesia Católica.