Nicaragua continúa contabilizando casos de covid-19, en la última semana se reportan 11 contagios
top of page

Nicaragua continúa contabilizando casos de covid-19, en la última semana se reportan 11 contagios



Nicaragua continúa contabilizando contagios de covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló en su informe del 21 al 28 de marzo del 2023, atendió a 11 nicaragüenses confirmados.


Para ese periodo lograron dar de alta a 7 personas que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso.


En comparación con la semana del 14 al 21 de marzo se registraron 13 casos, lo que indica una reducción de 2 contagios, pero en esa semana hubieron más personas recuperadas que la actual.



En un mes el Ministerio de Salud, totaliza 69 casos de covid-19 y 46 personas recuperadas.


Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy el MINSA ha atendido 15,680 personas con covid-19 de los cuales se logró la recuperación de logrado la 15,424 nicaragüenses.



Las personas que han estado en Seguimiento con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas, aseguran.


Nicaragua arriba a la semana número 36 sin contabilizar fallecidos atribuibles a la covid-19, manteniendo congelada la cifra de 245 decesos.

bottom of page