MINSA anuncia nuevas cuentas para pagar servicios de la Cruz Roja
top of page

MINSA anuncia nuevas cuentas para pagar servicios de la Cruz Roja


El MINSA anunció nuevas cuentas para pagar los servicios de la nueva Cruz Roja

Después de que diputados de la Asamblea Nacional despojaran a la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) de su personería jurídica, el Ministerio de Salud (MINSA) que ahora administra esa institución anunció nuevas cuentas para pagar los diversos servicios que ofrecen.


Utilizando la misma página de facebook de la anterior administración, el MINSA publicó las cuentas bancarias donde deben depositar los ciudadanos que realicen trámites para exámenes de vista, conducir y psicológicos.

"Cruz Roja Nicaragüense informa a las familias nicaragüenses, sobre las nuevas cuentas donde pueden realizar sus pagos de exámenes para trámite de licencia de conducir ante las autoridades de Tránsito", cita el encabezado de la publicación.

Anteriormente, el dinero recaudado por estos servicios era utilizado por la CRN para financiar sus diversos proyectos, labores humanitarias y planes de emergencia en todas sus filiales, ahora se desconoce la utilidad que dará el Gobierno a estos fondos.


A nivel mundial, la Cruz Roja es una institución humanitaria que se rige por siete principios, entre ellos, la imparcialidad, neutralidad e independiencia y con esta adhesión como ente descentralizado del Gobierno se teme que esto pueda llegar a cambiar.

Una las excusas dadas por los diputados para cancelar la CRN, fue la labor humanitaria que realizó en 2018 durante las protestas antigobierno que dejaron más de 300 muertos y cientos de heridos.

En 2018 la Cruz Roja brindó atención humanitaria a los manifestantes heridos durante las protestas antigobierno
En tanto, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), externó su preocupación por el cierre y despojo efectuado por el Gobierno contra la institución humanitaria con más de 80 años de presencia en Nicaragua.

Por su parte, la junta directiva de la institución indicó que están en proceso de entrega del organismo, de igual forma, la diputada Loria Dixon dijo en medios oficialistas que el personal y voluntarios de la CRN se mantendrían en sus puestos pero que habrá cambios en las autoridades principales.

bottom of page