top of page

Repunta covid-19 en Nicaragua. MINSA reporta 7 contagios en la última semana


Desde hace meses Nicaragua no registraba casos positivos de covid-19, según el MINSA
Desde hace meses Nicaragua no registraba casos positivos de covid-19, según el MINSA

En lo que va del 2024 las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) ya reportan cerca de 25 contagios por covid-19 en Nicaragua, al tiempo que también se ha registrado un alza en los casos de neumonía.


Según el informe semanal del MINSA, en el periodo comprendido entre el 30 de enero al 6 de febrero se contabilizan 7 contagios positivos por la enfermedad y dos que estaban en segimiento responsable cumplieron con su recuperación y fueron dados de alta.

Este repunte en los contagios por coronavirus, coincide con un alza en los casos de neumonía en los hospitales del país. De acuerdo a los informes de las autoridades de salud entre enero y febrero se contabilizan más de 4 mil 200 personas con esta enfermedad, pero se desconoce si existen fallecimientos.



En enero, las autoridades del MINSA advirtieron por la proliferación de enfermedades respiratorias debido al descenso en las temperaturas en algunas zonas del país y aconsejaron a la población a tomar precauciones a protegerse de forma adecuada para evitar contraer enfermedades respiratorias desde gripe, laringitis, amigdalitis, así como el covid-19.


Desde el inicio de la pandemia, el régimen Ortega-Murillo a través del MINSA intentó minimizar el impacto de la pandemia y se negó a declarar cuarentena en el país y ha tomar medidas estrictas para prevenir los contagios, en su lugar, promovió marchas y concentraciones masivas de personas.


Hasta el momento se desconoce si hay fallecimientos en los últimos meses a causa del coronavirus, ya que el MINSA en sus reportes no da este tipo de información.

Los informes que revelan las autoridades detallan que desde que se registró el primer contagio en Nicaragua, le han dado "seguimiento responsable y cuidadoso a 16 mil 137 personas y se han recuperado 15 mil 885 nicaragüenses.

Komentar


bottom of page