Minsa se coordinará con Honduras para aplicación de vacunas en frontera
top of page

Minsa se coordinará con Honduras para aplicación de vacunas en frontera


Foto: AFP

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández anunció que se trabajará en coordinación con el Ministerio de Salud de Nicaragua para continuar aplicando las vacunas contra la covid-19 en la zona fronteriza entre ambas naciones.


"La solidaridad y hermandad de los hondureños traspasa las fronteras. Habilitamos punto de vacunación en frontera con Nicaragua para aplicar de 250 a 500 dosis al día contra el Covid-19 a nuestros hermanos nicaragüenses", escribió en su Twitter el mandatario hondureño.

Agregó que "las secretarías de salud de ambos países harán las coordinaciones respectivas".

Foto: Metro TV Honduras

Hernandez detalló que ha instruido al personal médico de su gobierno, a Aduanas y a Migración para que puedan establecer puntos de vacunación en las comunidades de tal forma que la gente no esté aglomerada.


"A toda la gente que está en el Sur vacunándose, les decimos que sí se van a vacunar, pero queremos hacerlo con calidez y en orden", explicó el mandatario centromamericano.

Desde hace una semana que Honduras anunció la vacunación gratuita en la zona fronteriza, miles de nicaragüenses han viajado desde varias zonas de nuestro país en busca de la dosis de Pfizer o Moderna, vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.


POCA AFLUENCIA


En paralelo a la jornada de vacunación contra la Covid-19 en Honduras, Nicaragua inició esta semana la vacunación a jóvenes mayores de 18 años de edad. Se habilitaron varios centros de salud comunitarios pero en todos hubo poca afluencia de personas.


La vacuna que están colocando a los jóvenes nicaragüenses es la Sputnik Light donadas por el gobierno de Rusia. Las vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax se han destinado a mujeres embarazadas y niños con problemas crónicos.


En tanto, la vacunas cubanas Abdalá y Soberana 2 se están aplicando a niños menores de 18 años.




bottom of page