OTAN alerta tras impacto de misiles en zona fronteriza con Polonia



El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que es "importante que se establezcan todos los hechos", luego de hablar con el presidente polaco, Andrzej Duda, sobre la explosión en Polonia el martes.


"Ofrecí mis condolencias por la pérdida de vidas. La OTAN está monitoreando la situación y los aliados están consultando de cerca. Es importante que todos los hechos estén establecidos", dijo Stoltenberg en una publicación en Twitter.


Funcionarios polacos dijeron que dos personas murieron luego de una explosión en el distrito de Hrubieszów en el este de Polonia. Pero si bien las autoridades polacas han confirmado una explosión, no han dicho que misiles rusos cayeron en su territorio.

Rusia ha negado su participación, y su Ministerio de Defensa dijo que “no se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia”.



En tanto, el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, dijo que estaba "conmocionado" tras los informes de que cohetes o misiles cayeron en Polonia y mataron a dos personas.

Nicaragua firma memorándum con Rusia


Mientras eso pasa en Europa y países como Ucrania ya señalan a Rusia sin un informe final, una delegación de funcionarios nicaragüenses se encuentra en ese país donde firmaron un memorándum de entendimiento en el marco del foro de la semana del Transporte Ruso en la ciudad de Moscú.



El general en Retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infrafestructura (MTI) encabeza la delegación de Nicaragua en ese país y fue quien firmó el acuerdo junto a Dmitry Zvevev, viceministro de Transporte de Rusia.


El Ministro de Transporte, expresó la solidaridad de Daniel Ortega y Rosario Murillo hacia ese país en "su lucha por la paz internacional". En tanto, el funcionario ruso, agradeció al Gobierno de Nicaragua por "su solidaridad" en estos "tiempos de retos y desafíos"




Nicaragua ha mostrado su apoyo a Rusia en el pleno de la Organización de Naciones Unidas, al igual que Cuba y Venezuela, asimismo, aprobó la entrada de un contingente de militares Rusos en un intercambio de experiencias y ejercicios de adiestramiento en operaciones de ayuda humanitaria y y de comunicación operacional con naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua en labores de enfrentamiento y lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.