Mitrab anuncia feriados y vacaciones por Navidad y Fin de Año. El Estado gozará de 17 días libres
top of page

Mitrab anuncia feriados y vacaciones por Navidad y Fin de Año. El Estado gozará de 17 días libres



José León Arguello, Secretario General del Ministerio del Trabajo (MITRAB), dio lectura la tarde de este miércoles a los comunicados oficiales con respecto a los días feriados nacionales y de vacaciones que gozarán los trabajadores del Estado.


En un primer comunicado, Alba Luz Torres, Ministra del Trabajo declara el 8 de diciembre como Feriado Nacional para todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado.


"Se declara el día jueves 8 de diciembre del año en curso, Feriado Nacional para todos los trabajadores del sector público y privado, para que las familias nicaragüenses en gozo y comunidad disfruten de las celebraciones marianas en ocasión del día de la Inmaculada Concepción de María", cita textualmente la misiva oficial.


Sin embargo, en su acostumbrada alocución de mediodía, la vocera Rosario Murillo ya había adelantado que el Mitrab daría estos anuncios.


"Hoy 23 de noviembre tenemos muy buenas nuevas, en primer lugar aquí esta el comunicado del Ministerio del Trabajo, que decreta feriado nacional para todos los trabajadores públicos y privados, el día de la Inmaculada Concepción de María. Como todos los años cumpliendo, con nuestras tradiciones Marianas, María Reina de la Paz", dijo la vocera gubernamental.


En otro comunicado, también emitido este miércoles, el Mitrab declaró los días 25 de diciembre y 1 de enero 2023 como feriados para todos los trabajadores del país y aclaró que como ambos días caen en día domingo, se repondrán con los días 26 de diciembre y 2 de enero de 2023.


Trabajadores del Estado retornan el 9 de enero


Asimismo, tanto la vicepresidenta como las autoridades del Ministerio del Trabajo anunciaron el largo período de vacaciones del que gozarán los trabajadores del Gobierno.


"Vamos a tener entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, nuestras merecidas vacaciones para la festividad, para las fiestas de cierre de año y de invocación al Altísimo para que el Año Nuevo nos traiga más fuerza para todo lo mejor y para hacer las cosas mejor", dijo Murillo.


En los últimos años, el Gobierno, a través del Mitrab ha premiado a los trabajadores públicos con al menos 11 días de asueto con goce de salario en feriados que caen entre semana, como es el caso de las fiestas patrias donde los empleados públicos tuvieron libre del 9 al 18 de septiembre, siendo únicamente 14 y 15 feriados nacionales.

Además, a inicios del año, el 14 de febrero también fue declarado como día de asueto. Según la vicemandataria estos días que se les brinda a los trabajadores son para mejorar la economía y estimular el turismo nacional.


"Ya podemos prepararnos para visitar a los familiares en tantos municipios, ya podemos preparnos para visitar mares, playas, ríos, lagos, bocanas, ya podemos prepararnos para conocer más de nuestra Nicaragua y a lo mejor visitar toda esa riquísima zona", dijo la vocera.

bottom of page