top of page

Daniel Ortega despoja de otra embajada a Mohamed Farrara Lashtar


Mohamed Farrara Lashtar era uno de los superembajadores de Daniel Ortega
Mohamed Farrara Lashtar era uno de los superembajadores de Daniel Ortega

A través del diario oficial La Gaceta se conoció que Daniel Ortega continúa despojando de misiones diplomáticas a su "superembajador" en el medio oriente, el libio nacionalizado nicaragüense, Mohamed Farrara Lashtar.


En el acuerdo presidencial No.73-2024, el mandatario dejó sin efecto el nombramiento de Mohamed Farrara Lasthar en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante el Gobierno del Reino de Hachemita de Jordania en calidad de concurrente, con sede en Kuwait.

Farrara Lashtar había sido nombrado por Daniel Ortega en este cargo diplomático desde el 23 de mayo de 2018.


El sobrino de Gadafi tenía a su cargo más de 10 embajadas, todas en el mundo árabe
El sobrino de Gadafi tenía a su cargo más de 10 embajadas, todas en el mundo árabe
También en La Gaceta de este martes, en el acuerdo presidencial No. 74-2024, Ortega nombró al reemplazo de Mohamed Farrara en Jordania, que será Tatiana Daniela García Silva, que estará en calidad de concurrente desde Turquía.

El pasado 7 de mayo, García Silva también fue nombrada como nueva embajadora de Nicaragua en Egipto y anteriormente, Ortega la designó en Turquía.



Ortega ha despojado a Farrara de cuatro embajadas


El libio nacionalizado nicaragüense llegó a ostentar 14 cargos diplomáticos
El libio nacionalizado nicaragüense llegó a ostentar 11 cargos diplomáticos

Mohamed Farrara Lashtar, sobrino del fallecido dictador libio Muhamar Gadafi es uno de los superembajadores de Daniel Ortega en Medio Oriente y África. Hasta finales de 2023 llegó a ostentar once misiones diplomáticas.


A pesar que Ortega le quitó cuatro Embajadas, aún tiene en su poder siete, en países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Catar, Túnez, Kuwait, Bahrein y Brunéi Darusalam.

El 15 de noviembre de 2021, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó en el marco de las votaciones presidenciales de 2021, por ser un funcionario del régimen Ortega-Murillo.


Farrara Lasthar está sancionado por el Gobierno de EEUU
Farrara Lasthar está sancionado por el Gobierno de EEUU
“Lashtar ha sido designado por su carácter de funcionario del Gobierno de Nicaragua o por haberse desempeñado como funcionario del Gobierno de Nicaragua en algún momento a partir del 10 de enero de 2007”, cuando Ortega retornó al poder, señaló el Departamento del Tesoro de EE. UU.

Comentários


bottom of page