top of page

Mons. Silvio Baéz llama a no olvidar la misión profética de la Iglesia en favor de la justicia



Monseñor Silvio Báez hizo un recordatorio a los feligreses católicos quienes hoy en Managua celebran la algarabilla de las fiestas tradicionales de Santo Domingo de Guzmán.


"Hoy se realiza la tradicional procesión de Sto. Domingo, Patrono de Managua. Que la música, los gritos y el baile no eclipsen la misión profética de la Iglesia en favor de la justicia y no nos hagan olvidar que hay un obispo nicaragüense injustamente encarcelado", expresó el religioso en su cuenta de Twitter.

Los usuarios de la red social demostraron su apoyo asegurando que "No hay nada que celebrar, que es un día de oración de pedir por la liberacion de todos los Presos Politicos".


También otro usuario dijo: "Ya la eclipsó con la sola presencia de los esbirros orteguistas a lo q Brenes recibí tan cómodamente", se lee.


Y es que las imágenes del Cardenal Leopoldo Brenes junto con con las autoridades de la comuna capitalina han sido fuertemente criticadas y asociadas a una negociación interna para que Santo Domingo puediera realizar su tradicional procesión.


Esta situación deja en una mala posición al Cardenal Leopoldo Brenes quien el pasado 5 de Julio en entrevista con el director de Fuentes Confiables desmientió la excarcelación de Monseñor Rolando Álvarez y llamó una "especulación" la información divulgada por fuentes diplomáticas cercanas a la Iglesia.


El una investigación realizada por la Abogada Martha Patricia se reveló que el gobierno de Daniel Ortega ordenó la prihibición de 3.176 procesiones durante los últimos cinco años.

bottom of page