Monseñor Rolando Álvarez se encuentra bien y pide oración, asegura el Cardenal Leopoldo Brenes
top of page

Monseñor Rolando Álvarez se encuentra bien y pide oración, asegura el Cardenal Leopoldo Brenes



En una entrevista concedida a la Agencia Efe, el Cardenal Leopoldo Brenes informó sobre el estado en el que se encuentra Monseñor Rolando Álvarez, que cumplió 17 días de "resguardo domiciliar" después del operativo realizado por la Policía en la Curia Episcopal de Matagalpa.


"He estado platicando con él (…) De salud me dijo que está muy bien. Lo encontré de mejor ánimo. Tuve un buen tiempo platicando con él. Y él nos pide que sigamos orando por él y que ojalá pues, el Espíritu Santo nos ilumine para que pronto solucionemos este conflicto" dijo el Cardenal Brenes.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, también detalló que Monseñor Álvarez está siendo bien cuidado por su familia y que cada dos días recibe visitas en la mañana y en la tarde.

"su prima, que era la que le cuidaba la casa, limpiaba y le cocinaba los días que estaba en Managua, le sigue cocinando", contó el Cardenal al medio internacional.

En relación a los sacerdotes y seminaristas que se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote, el Arzobispo dijo que ya fueron visitados por el Obispo Carlos Enrique Herrera, quien es el actual presidente de la Conferencia Episcopal (CEN) y está a cargo de la Diócesis de Jinotega.


Brenes, confirmó que todos lograron ser visitados por sus familiares el pasado miércoles 31 de agosto, gracias a unas gestiones que se realizaron.

"El miércoles pasado fueron los familiares a estar con ellos por un lapso de dos a tres horas", indicó el alto prelado.

Asimismo, explicó que se están haciendo todas las gestiones posibles para que todos los detenidos en El Chipote, sean trasladados a sus domicilios


Críticas injustas al Papa


El silencio del Papa Francisco ante la situación de asedio y percusión hacia la iglesia en Nicaragua ha generado una ola de críticas al líder de la iglesia católica, calificadas como injustas por el Cardenal Brenes.

"El papa está súper informado. La secretaría de Estado (del Vaticano) está bien informada, así que personalmente me río cuando dicen que no", señaló Brenes.

Para el Cardenal, es bien "triste" que se critique al Papa y manifestó que son mentiras de "algunos medios de comunicación y personalidades" que tienen intereses ocultos

bottom of page