Monseñor Silvio Báez exige saber cómo esta el Obispo Álvarez tras más de 20 días de casa por cárcel
top of page

Monseñor Silvio Báez exige saber cómo esta el Obispo Álvarez tras más de 20 días de casa por cárcel


Monseñor Rolando Álvarez cumple 26 días de "resguardo domiciliar" en Managua

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua exigió este martes conocer el estado en que se encuentra el Obispo de Matagalpa Rolando Álvarez, que ya cumplió 26 días bajo supuesto resguardo domiciliar.


"Estoy cada días más preocupado por mi hermano Obispo, Mons. Rolando José Álvarez", escribió Báez en su cuenta de twitter donde es muy activo.

Asimismo, exige saber dónde y cómo está, ya que desde su traslado a Managua desde la Curia Episcopal de Matagalpa el pasado 19 de agosto se desconoce su estado de salud.


"Me uno al pueblo de Dios, exigiendo ver a Monseñor Rolando, saber dónde y cómo está, y que la dictadura lo ponga en libertad", tuiteó el Obispo.

Monseñor Báez que se encuentra en un exilio forzado desde 2019, también pidió a la Iglesia Católica mundial unirse a la exigencia para conocer como se encuentra el Obispo de Matagalpa.



Cardenal el único con acceso a Monseñor Rolando


Recientemente, en una entrevista para la agencia EFE, el Cardenal Leopoldo Brenes manifestó que Monseñor Rolando se encuentra "muy bien" de salud y que lo encontró de "mejor ánimo".


"He estado platicando con él... De salud me dijo que está muy bien. Lo encontré de mejor ánimo... Y él nos pide que sigamos orando por él", dijo Brenes.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Managua también reveló en esa ocasión que Monseñor Álvarez recibe visitas cada dos días en la mañana y en la tarde.


Sin embargo, el Gobierno de Daniel Ortega desde el 19 de agosto no ha revelado información del Obispo Álvarez, ni de los sacerdotes y seminaristas que fueron trasladados al Chipote.


bottom of page