top of page

Monseñor Rolando Álvarez es exhibido nuevamente por el régimen Ortega-Murillo


Monseñor Rolando Álvarez fue expuesto nuevamente por el régimen Ortega-Murillo
Monseñor Rolando Álvarez fue expuesto nuevamente por el régimen Ortega-Murillo

Por cuarta ocasión el régimen Ortega-Murillo divulgó a través de su batería de medios oficialistas, fotografías de monseñor Rolando Álvarez en una supuesta revisión médica llevada a cabo este 2 de enero en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro mejor conocido como "La Modelo".


En esta ocasión, el Obispo de la Diócesis de Matagalpa no portaba el típico uniforme azul, sino que fue vestido por el régimen con una camisa manga larga rosada, un pantalón de vestir y zapatos.

De acuerdo a la nota de prensa del régimen, el internista Yasser Rizo fue quien realizó la "revisión médica" que inició a las 3:25 de la tarde y finalizó 20 minutos después, a eso de las 3:40. Además del médico también se encontraban los comisionados generales Zhukov Serrano y Luis Barrantes.



Al Obispo le revisaron los signos vitales, presión arterial, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno y ritmo cardíaco. Según el régimen, el religioso dijo sentirse "bien y que se mantiene realizando ejercicios".


"El médico informó que los signos vitales y estado de salud de Rolando Álvarez están bien. No se le realizó exámenes de sangre porque había ingerido alimentos".

Las imágenes fueron divulgadas horas después de que el departamento de Estado de Estados Unidos demandara la liberación inmediata y sin condiciones de Monseñor Álvarez y de denunciar que se le impedía una evaluación independiente de las condiciones de su encarcelamiento.



El papa Francisco también se pronunció el pasado 1 de enero durante el rezo del Angelus en la plaza San Pedro sobre la situación de los sacerdotes y Obispos detenidos e hizo un llamado al diálogo para resolver los conflictos.

Las últimas semanas de diciembre han sido de terror para los sacerdotes de la iglesia católica nicaragüense ya que el régimen ha desatado una feroz cacería, principalmente contra la Arquidiócesis de Managua. Todos los secuestrados se encuentran en calidad de "desaparecidos" ya que se desconoce su paradero y a los familiares no les brindan información ni les aceptan las medicinas que requieren.


Comments


bottom of page