Monseñor Álvarez cumple cinco días de encierro en la Curia Episcopal
top of page

Monseñor Álvarez cumple cinco días de encierro en la Curia Episcopal

Este lunes, Monseñor Rolando Álvarez cumple cinco días de estar retenido en la Curia Episcopal, junto a él se encuentran 6 laicos y 5 sacerdotes.


A través de una nota de prensa divulgada el viernes en horas de la noche, la policía oficializó esta retención, por una investigación en contra del Obispo por supuestamente "organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio en contra de la población".


Ante estos señalamientos, Monseñor dijo "estoy siendo investigado, no sé de qué, pero ellos están haciendo sus propias conjeturas".

Y es que desde el jueves, cuando el prelado salió de la curia con el Santísimo, el jefe policial que dirige el operativo, le dijo que "cooperará ya que metía en zozobra a la población".


¿QUIÉNES ACOMPAÑAN A MONSEÑOR ÁLVAREZ?


Mediante redes sociales se está desarrollando una campaña para dar a conocer quienes se encuentran encerrados con el Obispo de Matagalpa dentro de la Curia para que se les permita salir.


Los nombres de los sacerdotes son: Ramiro Tijerino, Sadiel Eugarrios, Raúl González, Óscar Escoto, José Luis Díaz; los seminaristas: Darvin Leyva y Melkin Sequeira; miembros del coro: Sujin Membreño y Henry Corvera y los camarógrafos de Diócesis Media: Flavio Castro y Sergio Cárdenas.

RESPALDO DE LA IGLESIA LATINOAMERICANA


La noticia de Monseñor Álvarez con el Santísimo en mano dio la vuelta al mundo, lo que provocó un ola de solidaridad de la Iglesia Latinoamericana.


Las Conferencias Episcopales de los países vecinos Honduras y Costa Rica fueron las primeras en solidarizarse, al igual que el Concejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).


A nivel nacional la Diócesis de Siuna y el Clero de Matagalpa y Estelí condenaron el asedio y se sumaron a las muestras de cercanía.


Finalmente el domingo y tras días de silencio, la Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió un comunicado donde llaman a "elevar y ofrecer oraciones y Rosarios a Nuestra Señora la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua

bottom of page