Los motorizados continúan engrosando la cifra de víctimas en los accidentes de tránsito, esto según el último informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).
El Comisionado General Jaime Vanegas, dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que durante el período comprendido entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre se reportaron 965 accidentes, representando una disminución de 70 en relación a la semana anterior.
Según las autoridades en esa semana también se registraron 16 fallecidos y 39 lesionados.
Las estadísticas revelan que los motorizados continúan encabezando las víctimas mortales de los accidentes, se contabilizaron 5 en el último período; además de 5 pasajeros, tres peatones y otres tres conductores de vehículos.
De acuerdo al Inspector General, los accidentes se continúan registrando principalmente por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, giros indebidos y desatender las señales de tránsito.
Campaña para sensibilizar a motorizados
Cifras de la DSTN, revelan que entre el 1 de enero y el 1 de octubre de 2023 han muerto 725 personas en accidentes, 396 de ellas iban en motocicletas, y de los 36 mil 897 accidentes en ese mismo período, 9 mil 152 también están relacionados con motos.
Debido a esta tasa de accidentalidad, 9 mil 636 motorizados han sido despojados de la licencia de conducir y más de 4 mil motos han sido ocupadas por los agentes de tránsito.
Este miércoles, en su alocución de mediodía, la vocera del régimen informó que la policía presentará la campaña Nacional para la protección de la vida de motociclistas.
Sin embargo, a pesar de la presentación de cartillas para prevenir accidentes y disminuir las cifras de fallecidos, estas no dan los efectos esperados, ya que desde septiembre de 2022 la DSTN ha presentado esta campaña en mercados, estudiantes y visita casa a casa, pero la tasa de muertos y accidentes no ha disminuido.
Commentaires