top of page

Muere a los 96 años Rosalynn Carter, ex primera dama de EE.UU



Rosalynn Carter, quien se convirtió en la primera dama de Estados Unidos falleció el Domingo 19 de noviembre del 2023, a la edad de 96 años, informaron en un comunicado desde el Centro Carter.


"Rosalynn fue mi socia igualitaria en todo lo que logré", dijo su esposo, el expresidente Jimmy Carter, en el comunicado. "Ella me dio sabia orientación y aliento cuando lo necesité. Mientras Rosalynn estuvo en el mundo, siempre supe que alguien me amaba y me apoyaba". se lee.

La ex primera Dama, trabajó incansablemente a favor de la reforma de la salud mental y profesionalizó el papel de esposa del presidente Carter quien desde el pasado viernes había sido ingresada a cuidados paliativos en su casa en Plains, Georgia.

En mayo pasado, el Centro Carter anunció que la ex primera dama había sido diagnosticada con demencia pero hasta ahora se desconocen mayores detalles sobre su fallecimiento.

Los Carter redefinieron y revolucionaron la pospresidencia a través de sus esfuerzos comunes, trabajaron por la paz mundial y los Derechos Humanos en nombre del Centro Carter, una organización no gubernamental con sede en Atlanta fundada para lograr la paz, luchar contra las enfermedades y generar esperanza.


Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page