Muere alcalde de Diriamba en circunstancias poco claras
top of page

Muere alcalde de Diriamba en circunstancias poco claras


Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba

Conmoción y asombro ha causado la repentina muerte del alcalde sandinista de Diriamba, Fernando Baltodano Velásquez de 52 años, quien falleció en circunstancias poco claras la tarde de este lunes.


Una fotografía que circula en redes sociales muestra a Baltodano en su camioneta, con el arma en sus manos y con un visible tiro en la cabeza. El vehículo fue encontrado a un lado de la carretera La Boquita-Diriamba.

Hasta este momento las autoridades policiales no se han pronunciado sobre el caso.


Tampoco el perfil en Facebook de la Alcaldía de Diriamba, ha hecho referencia al fallecimiento del edil.


Investigación en Alcaldía


Veranidia Navarrete, concejal propietaria del PLC en Diriamba, dijo a Fuentes Confiables que esta noticia les tomó de sorpresa y que aún no los han convocado para hacerse presente en las instalaciones de la comuna diriambina.


La concejal, también comentó que en estos días se estaba realizando una auditoría en las instalaciones del ejecutivo local y que al menos dos funcionarios fueron despedidos por malos manejos.

“El Secretario del Consejo Municipal me llamó y me confirmó la tragedia...había una auditoria por parte de la Contraloría (CGR). Estas son auditorías que está haciendo el Gobierno para saber como van funcionando las alcaldías del país, pero no es para (que Baltodano) tome una decisión de esas", relató Naverrete.

Baltodano fue electo alcalde de Diriamba, por primera vez, en 2004 bajo la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), luego en 2008 fue diputado por el departamento de Carazo, en 2016 resultó electo alcalde de este municipio, y el partido lo reeligió edil en 2021.


bottom of page