Muere candidato a Alcalde del APRE en Nagarote


El doctor Rolando José Moreno en la presentación de su candidatura a Alcalde

"Estamos profundamente adoloridos por el fallecimiento de nuestro candidato a alcalde por el municipio de Nagarote", fueron las palabras de Carlos Canales, presidente del partido Alianza por la República (APRE) al conocer de la muerte del doctor Rolando José Moreno Baltodano a meses de las elecciones municipales.


El doctor Moreno Baltodano de 31 años batalló por su vida por nueve días en el Hospital Lenín Fonseca en Managua, tras sufrir un accidente el pasado sábado 30 de julio. Según medios locales el accidente ocurrió en la entrada del municipio de Nagarote, cuando el doctor perdió el control de la moto en la que se movilizaba y se estrelló en un boulevard.



El médico internista de 31 años era muy querido en su municipio ya que en 2021 durante el rebrote de covid-19 salvó vidas de varias personas contagiadas por el virus.


"Tanto amor por sus conciudadanos que asumió el reto de competir para ser alcalde de su municipio y así ayudarles más y engrandecer su ciudad que le vio crecer y desarrollarse como un médico altruista siendo un fiel ejemplo del juramento hipocrático", son algunos de los mensajes que sus correligionarios del APRE han expresado a través de las redes sociales.

En la presentación de su candidatura a alcalde por el APRE, el galeno expresó que "nunca me ha gustado la política, pero tuve una gran experiencia el año pasado, como médico internista, de atender tantos pacientes".


El doctor Moreno Baltodando dijo que se enfocaría en salud, educación, así como en trabajar con los jóvenes si resultaba electo como alcalde de Nagarote.

AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA