Muere en la cárcel sujeto acusados de asesinar a mujer en Chinandega
top of page

Muere en la cárcel sujeto acusados de asesinar a mujer en Chinandega



José Esteban Morales Martínez, de 27 años, alias “El Mono” falleció la noche del 9 de marzo luego de presentar "supuestos problemas de salud" en una de las celdas del Sistema Penitenciario Félix Pedro Carrillo, de Chinandega, el sujeto fue detenido junto a Claudio Benjamín Martínez, por el asesinato de Esther Damaris Martínez Alanís, de 34 años.


Según la información de medios locales el hombre fue trasladado por las autoridades de esa cárcel al hospital y los médicos de turno confirmaron su muerte, la Policía se encuentran bajo las investigaciones sobre las circunstancias en que falleció Martínez, hasta el momento se desconoce la versión oficial de la institución.




El crimen en contra de Esther Damaris Martínez Alanís ocurrió el pasado 5 de enero a las 5 de la mañana en sector conocido como La bomba, Santa Fe, en el municipio Chichigalpa.


Los sujetos interceptaron en un cañaveral a la víctima a quien la intimidaron con un cuchillo y la metieron a unos matorrales, donde la asfixiaron con un mecate, Esther quien era comerciante dejó Martínez Alaniz dejó en la orfandad menores de 8 y 10 años, habitaba en la comunidad Cuitanga Sur, a unos 4 kilómetros de la ciudad de Chichigalpa.



Esther fue la primera víctima de femicidio en este 2023, según las investigaciones del caso, Claudio Martínez quien ahora es el único acusado (tras la muerte del Jose Esteban Morales ) era quien acosó por varios años a la víctima, pero Morales participó del asesinato convirtiéndose tambien en responsable del asesinato.



bottom of page