Un accidente de tránsito ocurrido en la comunidad Palo de Arco en el municipio de San Carlos, Río San Juan dejó como resultado una víctima mortal y varios lesionados, todos eran migrantes procedentes de varios países.
El suceso ocurrió el martes 11 de julio en horas de la tarde, cuando la camioneta blanca doble cabina placa M 324-508 se volcó en el trayecto que recorría.
La fallecida fue identificada como Allison Nicole Macías Cumbicus de 21 años, originaria de Ecuador.
Algunos de los lesionados fueron identificados como: Anahí Agrahan Torrez de 23 años, que resultó con golpes; Roberto Crespo con fractura de cadera; Josmary Argüello de 28 años con un politraumatismo y Enderson Caballero de 16 años.
Además de los niños Ana Luz Liquelena Argüello de 2 años; Joelquis y Jolmery Lilquem de 5 y 9 años respectivamente.
Debido a lo remoto de la zona, las víctimas fueron auxiliadas por pobladores de la zona, que inmediatamente trasladaron a las personas con lesiones más graves al Hospital Luis Felipe Moncada del municipio de San Carlos.
Según reportes de medios oficialistas, los migrantes son originarios de Venezuela, Colombia y Ecuador.
La policía ya se encuentra investigando el hecho y buscando al conductor de la camioneta que tras el incidente huyó del lugar y dejó a los migrantes abandonados a su suerte.
Nicaragua es uno de los países en la ruta de los migrantes que van en busca del sueño americano, esta no es la primera vez que se registra un accidente de este tipo; el 27 de julio de 2022, un bus de la ruta Managua-Jalapa se volcó en la cuesta de La Cucamonga en Estelí, dejando como saldo 15 migrantes venezolanos muertos y varios heridos.
Comments