Joven originaria de San Marcos muere antes de cruzar muro fronterizo en Estados Unidos
top of page

Joven originaria de San Marcos muere antes de cruzar muro fronterizo en Estados Unidos


Imagen referencial

Cela María Vivas García de San Marcos Carazo, se une a la fatídica lista de nicaragüenses que han fallecido en busca del sueño americano.


Su esposo, quien viajaba con ella es que la joven antes de desmayarse pidió agua y luego empezó a desvanecerse antes de cruzar el muro; con ayuda de otras personas que viajaban con ellos la cargaron y la cruzaron y la entregó a las autoridades migratorias de Estados Unidos que ayudaron a trasladarla a un centro hospitalario.


Cela María Vivas / Foto tomada de Redes Sociales

La Organización Texas Nicaraguan Community informó a través de su página en facebook que el cuerpo de la joven se encuentra en un hospital de Yuma, Arizona.


Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Pero la familia está solicitando la ayuda de todas las personas para la repatriación del cuerpo, que podría costar alrededor de 8 mil dólares o más.

Más nicas migrantes


El mes de mayo de 2022, es cuando más nicaragüenses fallecieron en su intento por llegar a Estados Unidos, ya sea cruzando el río Bravo o en accidentes de tránsito en carreteras mexicanas.


Datos de organizaciones de migrantes revelan que de marzo a julio del presente año al menos 35 nicaragüenses fallecieron en la travesía por llegar al país norteamericano.

Estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos indican que entre enero y julio de este año 96,193 migrantes nicaragüenses fueron detenidos en las fronteras de ese país, una cifra que triplica la registrada en el mismo período de 2021.


A raíz del 2018, cientos de nicaragüenses han decidido migrar a otros países, principalmente Estados Unidos para lograr "una mejor vida", a pesar de los innumerables peligros a los que se exponen.

bottom of page