Nacionalizan a tres nietos del expresidente Salvador Sánchez Cerén
top of page

Nacionalizan a tres nietos del expresidente Salvador Sánchez Cerén


La familia del expresidente Salvador Sánchez Cerén ha sido nacionalizada nicaragüense

Este viernes a través de La Gaceta se conoció que el Gobierno de Daniel Ortega le otorgó la nacionalidad nicaragüense a tres nietos del expresidente Salvador Sánchez Cerén, quien está prófugo de la justicia de su país por actos de corrupción durante su mandato.


Los nombres de los nuevos ciudadanos nicaragüenses corresponden a: Celeste Alessandra, Salvador Leonardo y William Manuel Vaquero Sánchez; hijos de Dolores Ivett Sánchez Villalta y de William Oswaldo Vaquero León, hija y yerno de Cerén.


Tanto su hija como su yerno también fueron beneficiados por la Dirección de Migración y Extranjería con la nacionalidad nicaragüense desde el pasado mes de abril.


De hecho, el mismo presidente Salvador Sánchez, su esposa Rosa Margarita Villalta; sus hijos Claudia Lissette Sánchez Villalta, Salvador Antonio Sánchez Villalta,

Además de su esposa e hijos, también al menos tres de sus nietos y un biesnieto han se les ha otorgado la nacionalidad nica.


Salvador Sánchez Céren es el segundo mandatario salvadoreño que se refugia en Nicaragua para evadir la justicia en su país; el primero que se refugió fue Mauricio Funes que se encuentra viviendo en el país desde 2016 y fue nacionalizado en 2019.


Ambos mandatarios al ser nicaragüenses no pueden ser extraditados a El Salvador, donde son requeridos por la justicia


bottom of page