A 8 años de cárcel fue condenada Nancy Henríquez, diputada de Yatama, el principal partido índigena de la Costa Caribe y que fue cancelado por el Consejo Surpremo Electoral (CSE) a finales de septiembre de este año.
Henríquez fue condenada por los supuestos delitos de Traición a la Patria y Propagación de Noticias Falsas.
"8 años de condena para mi madre es como morir en vida. Siento que ya no puedo más. Dios no nos abandones ante tanta injusticia", expresó Lisa Francis Henríquez, hija de la diputada en una publicación en sus redes sociales.
La diputada fue arrestada de manera arbitraria el pasado 2 de octubre. De acuerdo a su hija, agentes policiales contactaron a su mamá con engaños, ya que la citaron en Managua con el pretexto de que podría ver al diputado Brooklyn Rivera, detenido y trasladado a la capital el 30 de septiembre.
Además de la detención de sus principales líderes, el régimen de Daniel Ortega, a través del CSE despojó a Yatama de su personería jurídica y dejó a la Costa Caribe sin histórico y más representativo partido político de cara a las elecciones regionales del próximo marzo de 2024.
Comments