Naval vigilante ante frente frío #25 que ocasionará fuerte oleaje en el territorio Nacional
top of page

Naval vigilante ante frente frío #25 que ocasionará fuerte oleaje en el territorio Nacional


Imagen de referencia

Del 20 al 23 de enero las costas del Caribe nicaragüense podrían verse afectadas por un fuerte oleaje en la zona, ocasionadas por el frente frío #25 que estará provocando vientos de de 16 a 22 nudos (30 km/h – 40 km/h).


El Ejército de Nicaragua a través del Distrito Naval Caribe informó a los dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios que, ya se mantiene vigilantes ante este fenómeno natural, el cual se desplazará sobre la costa Este de los Estados Unidos de América y el Golfo de México, provocando olas de 3.7 a 5.7 pies de altura (1.5 metros – 1.73 metros) en Nicaragua.




El llamado de la institución castrense es mantenerse atentos y tomar las medidas de seguridad, por lo que recomendaron a las embarcaciones a trasladarse a puertos seguros con el fin de evitar hechos que lamentar.


El observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) dijo que hay un sistema de baja presión sobre centroamérica que evita que las temperaturas de los frentes fríos puedan estacionarse sobre nuestro territorio.


OFENA agregó que los fuertes vientos serían más fuertes en la Costa del Caribe registrando de 34 a 39 km/horas, triángulo minero de 33 a 43 km/horas y en la región Central del país vientos de 42 a 69 km/horas; La costa del pacífico también registrará fuertes vientos con velocidades de 31 a 66 km/horas.


Con respecto a lluvias, la región del atlántico podría percibir algunas para este viernes extendiéndose hasta la región central, mientras que en el pacífico podría estar soleado, para este fin de semana el pronóstico será similar registrando altas temperaturas en la mayoría del territorio.

bottom of page