Rescatan a cinco marinos que quedaron a la deriva cuando embarcación presentó problemas mecánicos
top of page

Rescatan a cinco marinos que quedaron a la deriva cuando embarcación presentó problemas mecánicos



5 tripulantes a bordo de una embarcación con bandera nicaragüense de nombre “Miss Keyli”, fue rescatada por la fuerza naval tras quedar a la deriva desde el 19 de enero del año en curso.


Los tripulantes rescatados fueron identificados como: Hernán Evert Soza de 44 años de edad, Leónidas Espinoza Gómez 39 de años de edad, Amador Wilfred Charly 37 de años de edad, Jhonny Flores López de 32 años de edad y Jarquín Treminio Zúñiga 23 de años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense, los que fueron remolcados hasta el muelle municipal de la ciudad de Bilwi.


Según la nota de prensa de la institución castrense los tripulantes quedaron a la deriva debido a problemas mecánicos, en la posición φ: 15º17’03” N; λ: 082º16’51” W, a 98 millas náuticas (181.75 kilómetros) al noreste de la ciudad de Bilwi, municipio Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. El rescate fue realizado el 23 de enero, los marinos naufragaron por 4 días hasta ser rescatados.

Suspensión de Zarpes por mal tiempo

La Naval ya había anunciado que estaban vigilantes ante el monitoreo del avance de el frente frio N° 25, que afecta con lluvias ligeras y aisladas, fuertes vientos de 17 a 22 nudos (31 km/h y 40 km/h), olas de 5.6 a 7.2 pies de altura (1.7 a 2.19 metros), las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.



Mediante una nota de prensa había anunciado la suspensión de Zarpes por el mal tiempo para evitar accidentes y recomendaron a los dueños de pequeñas, medianas y grandes embarcaciones regresar a un puerto seguro, reanudando zarpe hasta nuevo aviso.

bottom of page