El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en entrevista al medio EFE dijo que la situación de la infancia en la región podría continuar siendo "muy precaria" en este próximo 2023 si no se toman medidas urgentes.
El jefe de Comunicación de Unicef para América Latina y el Caribe, Laurent Duvillier agregó desde el organismo+se enfocarán en atacar la "crisis del aprendizaje" en la región el próximo año.
"Si no hay mayor y urgente esfuerzo para invertir en la niñez en América Latina y el Caribe, es probable que la situación de los niños y las niñas de la región en 2023 siga muy precaria hasta deteriorarse en varios ámbitos, tales como educación, salud y protección", dijo el funcionario.
El funcionario agregó que: "crisis de aprendizaje es un tema central que tiene implicaciones para muchos otros ámbitos y es una de las prioridades más importante de la región".
Los retos siguen siendo grandes ya que cuatro de cada cinco alumnos de sexto grado no saben leer un texto básico, un dato que tendrá "implicaciones a largo plazo para el desarrollo económico, estabilidad social y política de toda la región".
Migración y la implicación de la niñez
Respecto al tema migratorio, Duvillier pronostica que se intensificarán las "olas migratorias con cara de niñez" características de los históricos flujos de viajeros irregulares de este año.
"Nos preocupa mucho el hecho de que cada vez más la cara de la migración en Latinoamérica son niños", puntualiza el funcionario.
コメント