top of page

Pobladores alarmados luego de encontrar a niño de 10 años muerto en Wiwilí, Jinotega



Alarmados se encuentran el pobladores de Santa Rosa de Olaskincito, jurisdicción de la microrregion de Wamblán, en Wiwilí, Jinotega, luego de que encontraran sin vida a un niño que estuvo desaparecido, este era el menor de dos hijos de la familia Acuña y presentaba aparentes signos de violencia.


Según medios locales el padre del menor manifestó a la policía que el martes su hijo salió en busca de una peras de agua y al caer la noche se quedó donde un amigo. El señor indicó que, le permitió a su hijo quedarse, con la condición que en la mañana llegara a casa, relatan que el menor fue enviado por el amigo de su padre a eso de las 9 de la mañana, pero este no llegó nunca a su destino.




El padre del niño coordinó la búsqueda con miembros de una iglesia, encontrando a eso de las 6 de la tarde del miércoles 15 de febrero, el cuerpo a unos 25 metros de un camino, con sus vísceras expuestas.


El papá del menor está seguro de que su hijo no murió por una caída, tampoco por el ataque de un animal, si no que fue asesinado con machete por personas no identificadas.


Hasta el momento las autoridades policiales no han brindado información sobre este hecho que mantienen en zozobra a la comunidad en Jinotega, el entierro del menor será este viernes 17 de febrero.

Comments


bottom of page