Embajador de Nicaragua en Colombia expresa satisfacción por reanudación de relaciones diplomáticas
top of page

Embajador de Nicaragua en Colombia expresa satisfacción por reanudación de relaciones diplomáticas


A la izquierda el vicecanciller Francisco J. Coy y a la derecha Gadiel Francisco Mairena

Gadiel Francisco Arce Mairena, nuevo representante de Nicaragua en Colombia presentó este viernes las copias de estilo que lo acreditan oficialmente como representante del Gobierno.


El diplomático fue nombrado como embajador el 21 de septiembre, a través de un acuerdo presidencial publicado en el diario oficial La Gaceta para ocupar el cargo vacante desde diciembre de 2021, cuando el presidente Daniel Ortega canceló el nombramiento de Yara Suyhen Pérez.


Arce Mairena acudió en horas de la tarde al Palacio de San Carlos, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia donde fue recibido por el Vicecanciller Francisco J. Coy.


El nuevo diplomático de Nicaragua expresó satisfacción por la reanudación delas relaciones diplomáticas

Según medios oficialistas, el funcionario nicaragüense expresó "satisfacción" por la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.


En tanto, en Nicaragua, León Fredy Muñoz también fue acreditado oficialmente como embajador de Colombia en Nicaragua, este presentó sus copias de estilo en la cancillería y fue recibido por Denis Moncada.


León Fredy Muñoz asumió oficialmente como embajador de Colombia en Nicaragua

El diplomático colombiano manifestó que el presidente Gustavo Petro le encomendó "tejer" y "reconstruir" las relaciones entre Colombia y Nicaragua.


Y es que durante los mandatos de Álvaro Uribe e Iván Duque, las relaciones entre ambos países estuvieron complicadas, sobre todo por el litigio marítimo que existe por el espacio marítimo en las islas de San Andrés y Providencia.

Recientemente, el primer presidente de izquierda de Colombia manifestó que este conflicto fue mal manejado por sus antecesores y que hay que dialogar con Nicaragua para llegar a acuerdos.


bottom of page