Denis Moncada pide en la ONU cese a los "bloqueos criminales"
top of page

Denis Moncada pide en la ONU cese a los "bloqueos criminales"


Denis Moncada se pronunció en representación de Daniel Ortega, que no asiste a una Asamblea General desde hace varios años

En la conclusión de la 77 Cumbre de las Naciones Unidas, realizada en Nueva York , desde la tribuna, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, acusó a las potencias democráticas de invadir y agredir una Nicaragua libre y soberana.


Dijo que desde Europa y Norteamérica han intervenido en las políticas de Nicaragua y que en estos tiempos de descaradas y violentas prácticas codiciosas pretenden apoderarse de la libertad de Nicaragua, pero que no lo van a lograr.

“El asalto, el atraco, la innoble y abominable depredación, el latrocinio y los genocidios desatados por los colonialistas e imperialistas de la tierra, son los verdaderos crímenes, y ellos los verdaderos criminales de lesa humanidad. Así lo denunciamos”, leyó Moncada.

De igual manera entre líneas abogó por el cese a las sanciones que han golpeado a funcionarios y al círculo de la pareja presidencial de Nicaragua, al mismo tiempo criticó a los organismos que conforman los Estados democráticos, de permitir dichas sanciones.


“Es hora de seguir rechazando los bloqueos criminales, las agresiones, llamadas sanciones, ilegales, arbitrarias, ilícitas, que ponen en mayor evidencia la perversión de un Sistema y un modelo, imperialista y capitalista, que sigue y pretende continuar “castigando” y desangrando al mundo, a vista y dócil paciencia de los organismos que deberían defenderlo”, agrega el guión gubernamental.

De igual manera se solidarizó con las dictaduras de China, Venezuela y Cuba, así como con Palestina, la revolución islámica de Irán y la Rusia de Vladimir Putín.


En su lectura Moncada no se refirió a la invasión rusa contra el Estado de Ucrania, ni sobre los presos políticos, mucho menos del éxodo de religiosos nicaragüense por la persecución estatal. En reiteradas ocasiones, el Estado de Nicaragua ha sido condenada por los organismos de Estados democráticos por las grandes violaciones de derechos humanos que realiza en Nicaragua .

bottom of page