Nicaragua captura a cinco sujetos vinculados a famosa Organización criminal en Costa Rica
top of page

Nicaragua captura a cinco sujetos vinculados a famosa Organización criminal en Costa Rica



Medios costarricenses han informado que cinco sujetos vinculados al crimen organizado de nacionalidad tica fueron detenidos en Nicaragua.


Según información de Telenoticias: "estos cinco sujetos fueron consultados ante el OIJ de Guápiles por parte de la Policía Nacional de Nicaragua y se informó que estaban detenidos en ese país relacionados con el intento de asalto en un banco y el crimen de una oficial de seguridad", se lee.

Los delincuentes fueron identificados como Erick Alexis Castillo, José Luis Días Madriz, Luis Fernando López, Alex José Ortega y Kevin Rodríguez, a quienes los vinculan con un intento de asalto en un banco y el crimen de una oficial de seguridad y están vinculados a la Organización criminal de "El diablo".


La policía de Nicaragua aún no ha brindado detalles sobre las capturas de estos delincuentes de alta peligrosidad, La organización de alias “Diablo” ha estado relacionada en Costa Rica con al menos dos asaltos a camiones remeseros, hechos ocurridos en Pococí.

Los sujetos cuentan con expediente judicial, incluso con impedimento de salida del país como medida cautelar por un caso de crimen organizado, de esta forma queda evidenciado que la organización se mueven por la zona fronteriza y según sus actividades ilícitas cruzan hacia Nicaragua y regresan a Costa Rica de forma constante.

bottom of page