Nicaragua cumple 30 semanas con los precios de combustibles y gas propano sin variación




Tal y como esta mandatados por las autoridades de gobierno, desde el pasado 7 de abril, en el país el precios de los combustibles y gas butano se mantienen congelados, informaron mediante la acostumbrada conferencia de prensa emitida por el Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Nicaragüense de Energía.


De acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, para la siguiente semana se requiere incremento de 16.33 C$/galón para el diésel, sin embargo, se mantendrán los precios de los combustibles gasolinas y diésel sin variación, dijo José Castañeda directivo del INE.

En cuanto al Gas Licuado de Petróleo, principal combustible que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, se mantendrán los mismos precios, sin ningún ajuste, de manera que el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras, agrega.





Según refleja el monitoreo semanal que realiza en Managua el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) para este domingo 30 los precios de los combustibles seguirán sin cambios, mientras a nivel internacional esta semana se reportan incrementos.


Esta sería la semana número 30 de precios congelados en uno de los pico más alto. La última vez que los precios variaron fue el domingo 7 de abril, cuando el litro de gasolina regular y el litro súper subieron C$1.33, mientras que el precio del diesel no tuvo cambios.


Desde esa fecha, los precios promedio de los combustibles en Managua son para la Gasolina regular C$47.81 por litro, para la Gasolina súper C$48.97 por litro, Diesel C$43.21 por litro.


Nicaragua mantiene los precios congelados gracias al contrato de préstamo con el BCIE por 200 millones de dólares que está siendo utilizado para financiar la implementación del "Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles en Nicaragua".