Nicaragua experimenta vaivén en los contagios de covid-19
top of page

Nicaragua experimenta vaivén en los contagios de covid-19



Durante las últimas semanas los casos de covid-19 han registrados leves aumentos y disminuciones por lo que la curva de contagio de la pandemia que continúa reportando casos en Nicaragua esta en modo vaivén.


El mas reciente informe del Ministerio de Salud reporta del 14 al 21 de marzo 2023, a 13 nicaragüenses con COVID-19 confirmados, lo que representa una leve disminución de 2 casos frente a la semana del 7 al 14 de Marzo donde se reportaron 15 contagios.

Con respecto a las personas que estaban en seguimiento en esta semana se dieron de alta a 10, lo que indica 2 personas más que la semana anterior donde cumplieron el período establecido 8.


Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy se han atendido a 15,675 personas, de las cuales han logrado recuperarse un total 15,417 nicaragüenses.



"Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas", expresa el comunicado.


Con respecto a los fallecidos esta es la semana numero 35 que los informes no reportan fallecidos atribuibles a la covid-19, manteniendo congelada la cifra de 245 decesos.


bottom of page