top of page

Daniel Ortega nombra nuevos embajadores en Bélgica y Brasil


En dos acuerdos ministeriales Daniel Ortega nombró a nuevos representantes en Bélgica y Brasil

A través de una publicación en el diario oficial La Gaceta, se conoció que Daniel Ortega realizó nuevos nombramientos diplomáticos en las embajadas de Nicaragua en Bélgica y Brasil.


En el acuerdo presidencial No.38-2023, Ortega nombra a Sylvia Celina Miranda Paniagua en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Nicaragua en Bélgica.
Sylvia Celina Miranda Paniagua también es embajadora de Nicaragua en Francia

Miranda Paniagua, también funge desde septiembre de 2022 como Embajadora en Francia.


Anteriormente, la funcionaria había ocupado el cargo de Encargada de Negocios en Grecia y desde el 2014 también se desempeñaba como Ministra Consejera ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

Gadiel Arce se encontraba en Brasil desde marzo cuando fue nombrado Ministro Consejero con Funciones Consulares

En tanto, el acuerdo presidencial No.39-2023 nombra a Gadiel Osmani Arce Zepeda como Embajador de Nicaragua en Brasil, sin embargo el diplomático se encontraba en ese país desde marzo de este año como Ministro Consejero con Funciones Consulares tras el retiro de la Embajadora Lorena del Carmen Martínez.


De acuerdo a información del diario La Prensa, Arce Zepeda era instructor de artes marciales en una escuela ubicada en Las Colinas, Managua. En su perfil de LinkedIn, el ahora funcionario se describe como Educador, Abogado y Notario Público.
El ahora diplomático era instructor de artes marciales en una academia ubicada en Las Colinas

El mandatario había removido a su embajadora en Brasil, tras las declaraciones del representante del país carioca en la Asamblea del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que criticó el despojo de la nacionalidad a opositores y ofreció la ciudadanía.

El pasado miércoles, Brasil informó que dio el "placet" a Arce Zepeda para que asuma como Embajador de Nicaragua.

Bình luận


bottom of page