Nicaragua por octava semana consecutiva sin muertes por covid-19, según reporte del Minsa
top of page

Nicaragua por octava semana consecutiva sin muertes por covid-19, según reporte del Minsa


Foto: Confidencial

Por octava semana consecutiva el Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua reportó cero muertos atribuibles a la pandemia del covid-19. Esta cifra se ha mantenido sin variación desde el pasado 19 de julio.


Las autoridades de salud, reportan una leve disminución en los contagios por covid-19 en la semana que abarca del 30 de agosto al 06 de septiembre, 44 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad.

En relación al período que comprende del 23 al 30 de agosto, los casos disminuyeron en cuatro.


Asimismo, el Minsa detalla que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta la fecha han atendido a 14,990 personas y han logrado la recuperación de 14,704.


Hasta el mes de julio, el Ministerio de Salud contabilizaba más de 200 nicaragüenses fallecidos por la pandemia.

Sin embargo, esas cifras distan de las registradas por el Observatorio Ciudadano Covid-19, que hasta el 13 de julio de este año sumaba más de 6 mil muertes por neumonía y otros síntomas asociados al covid-19.

En relación al porcentaje de vacunación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicó que Nicaragua alcanzó el primer lugar a nivel de Centroamérica en cuanto al porcentaje de personas inmunizadas con esquema completo y a nivel de América Latina se posiciona en el quinto lugar.

bottom of page