top of page

Nicaragua registra 12 casos confirmados de Covid-19 en la última semana



Las autoridades de Salud de Nicaragua ha registrado en la última semana 12 nuevos contagios de covid-19, el informe detatalla que del 22 al 29 de agosto se reporta una disminución en comparación con la semana del 15 al 22 de agosto donde se registraron 19 casos.


En el último mes es decir del 25 de Julio al 29 de agosto del año en curso se han totalizado 75 casos para un promedio de 15 contagios de forma semanal y unos 3 casos diario.



Con respecto a las recuperaciones el informe señala que para la presente semana se registraron 13 personas que presentaron mejoría y cumplieron el período establecido por lo que fueron dadas de alta.

Las personas que han estado hospitalizadas con COVID-19, han sido pacientes crónicos con hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.


Desde el inicio de la pandemia las autoridades del Ministerio de Salud han brindado atención a 16,033 personas de las cuales 15,776 personas han logrado superar la enfermedad, no así 245 pacientes que fallecieron.


Para la presente semana el MINSA no contabiliza personas fallecidas atribuidas a la pandemia.


Comments


bottom of page