top of page

Por segunda semana consecutiva Nicaragua registra aumento significativos de casos de covid-19



Esta es la segunda semana consecutiva en que el país registra un aumento significativo de casos de covid-19 tras varias semanas de baja en la curva de contagios.


El informe más reciente emitido por las autoridades de Salud del MINSA, asegura que del 13 al 20 de Diciembre contabilizan 77 casos de covid-19 confirmados en comparación con la semana del del 6 al 13 de diciembre las cifras revelan 51 nuevos casos es decir, 26 casos más en la última semana.



El monitoreo que realiza Fuentes Confiables de forma semanal con datos proporcionados por el minsa revelan que la curva traía un comportamiento que se mantenía con casos entre 37 y 20 casos desde el mes de Octubre.

En las dos últimas semanas, las más altas se totalizan 128 casos de covid-19 para 15 días, confirmados por el MINSA lo que indica un promedio de casi 9 casos diarios registrados.

El comportamiento para las recuperaciones se elevó hasta en la última semana con 31 recuperados, luego de registrar 14 en la semana anterior, totalizando 45 personas de alta en los últimos 15 días una cifra por debajo a los casos registrados.

En cuanto a las personas fallecidas por covid 19, en el informe que es caracterizado por ser escueto aseguran que no se registran decesos por el coronavirus, cifras que se han mantenidos desde meses atrás, aunque desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad se totalizan 245 muertos.

Comentários


bottom of page