Nicaragua registra tercer semana con disminución de casos de coronavirus



Nicaragua arriba a la tercer semana consecutiva registrando una disminución en los casos de covid-19, según la fuente gubernamental del sistema de salud público.


El informe detalla que del 25 de octubre al 1º de Noviembre 2022, el ministerio de salud ha atendido y dado Seguimiento a 28 nicaragüenses con COVID-19 confirmados, también agregan que 22 personas de las que estaban en Seguimiento cumplieron con el período establecido por lo que fueron dadas de alta.


Fuentes Confiables de forma semanal realiza una tabla de monitoreo sobre los casos registrados por el MINSA y revela que la curva va en ascendente desde que el informe que corresponde del 11 al 18 de Octubre se observó una disminución en comparación con el de la semana del 4 al 11 de octubre.




En las cuatro semanas el país tiene un acumulado de 129 casos positivos es decir un promedio de 32 casos por semana, unos 4 a 5 casos por día.

Los recuperados suman en el último mes 99 personas siempre menos recuperados que casos registrados y en el caso de los fallecidos en el último mes el Ministerio de Salud no reporta decesos atribuibles a la covid-19.





El informe para esta semana detalla que Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy han registrado y atendido a 15,186 personas con covid-19 de las cuales 14,913 nicaragüenses se han recuperado y actualmente 28 están activos lo que indica que mantiene una cifra total de 245 fallecidos desde el inicio de la pandemia hasta el dia de hoy.