Nicaragua reporta 5 casos de covid-19 del 11 al 18 de abril
top of page

Nicaragua reporta 5 casos de covid-19 del 11 al 18 de abril



El Ministerio de Salud (MINSA) contabilizó para la semana del 11 al 18 de abril cinco casos de covid-19, para una reducción de un caso en comparación con la semana anterior.

La curva de contagio trae un comportamiento de descenso según el monitoreo que realiza Fuentes Confiables con datos del Sistema de Salud.

En el último mes, del 14 de marzo al 18 de abril se totalizan 42 contagios de covid-19, para un promedio de 8 casos registrados de forma semanal.




En cuanto a personas recuperadas el informe detalla que en la última semana 4 lograron cumplir el período establecidos, siempre el número de recuperados es menor a los contagios.


Nicaragua cumple 39 semanas sin contabilizar fallecidos atribuibles a la covid-19 pese a que los informes continúan asociando a los pacientes con enfermedades crónicas como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

covgi



Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han atendido a 15,691 personas, de las cuales 15,441 han logrado la recuperación, no así 245 personas que fallecieron a causa del virus.


bottom of page