Nicaragua reporta leve aumento de casos de covid-19 pese a que la OMS declaró el fin de la pandemia
top of page

Nicaragua reporta leve aumento de casos de covid-19 pese a que la OMS declaró el fin de la pandemia



Nicaragua ha reportado un aumento de casos de covid-19 en la última semana, misma en la que Organización Mundial de la Salud OMS decretó el fin de la emergencia internacional por la covid


Las autoridades de Salud nicaragüense reportan del 2 al 9 de Mayo 2023 a 12 nicaragüenses con COVID-19 confirmados, indicando un leve aumento en comparación con la semana del 25 de abril al 2 de Mayo donde se contabilizaron 9 casos.


El informe del MINSA indica que en cuanto a recuperaciones 6 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido, por lo que fueron dadas de alta.


Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy se han atendido a 15,713 de los cuales han logrado la recuperación de 15,456 nicaragüenses, 245 fallecieron.


"Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas", se lee en el informe.

Esta es la semana número 42 en que el Ministerio de Salud no reporta muertes atribuidas al covid-19.


bottom of page