Nicaragua se unirá a iniciativa global del Rosario de Hombres


Hombres de más de 40 países del mundo rezarán el Santo Rosario este 8 de octubre / Imagen Referencial

Este sábado 8 de octubre decenas de católicos de Nicaragua se unirán al Rosario de Hombres, una iniciativa global que pretende conemorar el mes del Santo Rosario.


A través de las redes sociales la Arquidiócesis de Managua invitó a todos los hombres nicaragüenses a que se unan en la oración desde cualquier parte del país. En la capital la catedral Inmaculada Concepción será la sede de esta iniciativa a partir de las 11 de la mañana.


"Doblaremos rodillas y oraremos ante Jesús Sacramentado y Nuestra Madre del Cielo en una fraternal unión espiritual, para que ese día en alguna parte del mundo se rece cada hora el Santo Rosario", publicó la arquidiócesis en su cuenta oficial de facebook.


Esta es la primera vez que el Rosario de Hombres se realizará a nivel mundial desde que surgió en Polonia e Irlanda.


Se espera que participen hombres de los cinco continentes con el fin de que en algún lugar del mundo el Santo Rosario se rece durante las 24 horas del día.

Hombres católicos de Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador, Canadá serán parte de este rezo masivo.



"La iniciativa busca defender la masculinidad, siguiendo el ejemplo de San José y dando pública muestra de que el verdadero varón es el de la virtud, del que asume su responsabilidad y liderazgo dentro del plan de Dios”, recoge el portal católico ACI prensa