Nicaragua sin muertes por covid-19 desde hace siete semanas, según informes del MINSA


Foto: Carlos Herrera

Desde el pasado 19 de julio hasta este martes 30 de agosto, el Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua no reporta muertes atribuibles al covid-19, pese a lo variante semana a semana de los contagios.


En el período comprendido entre el 23 al 30 de agosto, las autoridades contabilizan un total de 44 casos; 3 menos que los 47 contagios registrados en la semana del 16 al 23 de agosto.

Según el Minsa, en dos años de pandemia ha dado "seguimiento responsable y cuidadoso" a 14,960 personas. y ha logrado la recuperación de 14, 671.


En cuanto a los fallecidos, desde hace siete semanas que las autoridades de salud no reportan muertes, por lo que la "cifra oficial" quedó en 245.


Las estadísticas del ministerio contrastan grandemente con los registros del observatorio ciudadano covid-19, quienes desde el reporte oficial del primer caso hasta el 13 de julio de este año contabilizan 6,0006 muertes por neumonía y otros síntomas asociados al covid-19.


En tanto, el reporte de avances en la vacunación, señala que el el 86,8 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 93 % tiene al menos una dosis.

AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA