Nicaragua bajo influencia de una corriente de bajo nivel que podrían ocasionar fuertes vientos
top of page

Nicaragua bajo influencia de una corriente de bajo nivel que podrían ocasionar fuertes vientos



El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) pronosticó fuertes vientos para el territorio nacional debido a que el país está bajo influencia de una corriente de bajo nivel que ocasionará las rafagas.


Agustín Moreira dijo que en el litoral pacífico podrían percibirse vientos de 26 a 66 km/horas, en la región central de 39 a 63 siendo los más fuertes en esta zona, para el triángulo minero de 37 a 41 km/horas y en el caribe de 27 a 28 km/horas.



Temperaturas frías también podrían percibirse


Las temperaturas minimas seran de 21 a 25 grados para la zona del Pacífico nicaragüense, zona Central de 16 a 23 grados, en el triángulo Minero de 18 a 21 grados y para el caribe nicaragüense de 23 a 25 grados.


Pese a que el país también está influenciado bajo un sistema anticiclón, que evita que Nicaragua perciba las temperaturas frías de forma directa, el acercamiento a Centroamérica de el frente frío número 18 más un nuevo frente frío que viene desde el golfo de México harán que estas bajas temperaturas si puedan percibirse.


Lluvias leves


Para este miércoles el país estará bien despejado pero en algunas zonas de Managua podrían caer algunos chubascos leves, para el jueves en Bilwi, Siuna, Rio Blanco, San Juan de Nicaragua y Chontales podrían percibirse algunas lloviznas, el resto del territorio se mantendrá soleado, para el día viernes si será un día despejado, con mucho calor y vientos.




bottom of page