Mayo se ha convertido en uno de los meses más mortales para las mujeres nicaragüenses dentro y fuera del país. Este viernes se conoció que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica está investigando un femicidio contra una nicaragüense.
Las autoridades costarricenses tienen como principal sospechoso a la pareja de la víctima, también de origen nicaragüense de 24 años identificado únicamente con el apellido Lejarza.
Medios de comunicación del país vecino reportaron que el crimen ocurrió el pasado 27 de febrero en una cuartería localizada en San José, cerca de la estación de servicio La Castellana.
La víctima fue identificada como Aracely Rodríguez de 43 años, quien presuntamente mantenía una relación sentimental con Lejarza.
El OIJ reveló que Rodríguez murió asfixiada. Investigaciones también indican que antes de cometer el crimen el sujeto agredió a la víctima cuando estaban en la habitación.
Las autoridades creen que Lejarza huyo hacia Guanacaste o a Nicaragua, por lo que solicitan a la población que cualquier información sobre el sujeto la informen llamando a la línea 800 8000 645 o al Whatsapp 8800-0645
Comments