Nicaragüense es capturado en Costa Rica como sospechoso de intregrar banda criminal
top of page

Nicaragüense es capturado en Costa Rica como sospechoso de intregrar banda criminal


Nicaragüense es detenido en Costa Rica por formar parte de una banda delincuencial

Un nicaragüense de 45 años identificado con los apellidos Laínez Mancedo fue detenido por autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica como un presunto integrante de una banda criminal en el vecino país.


La captura se llevó a cabo el día martes 23 de mayo, en un operativo llamado "Operación Tabaré", en el cual se realizaron catorce allanamientos en viviendas ubicadas en Heredia, Alajuela y San José.

OIJ informó que esta banda se dedicaba al cultivo de marihuana hidropónica y sus derivados.

De acuerdo a las autoridades, la banda delincuencial cultivaba la planta de cannabis, mediante la implementación de diferentes laboratorios instalados en casas rentadas, para luego ser distribuida a otros grupos criminales localizados en las provincias de Heredia y Alajuela.


Durante los allanamientos, agentes decomisaron matas de marihuana, sumas de dinero efectivo, vehículos, un arma AR-15, pistolas de 9mm, revólveres y animales silvestres.

Los 16 detenidos, eran originarios de Perú, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, y serán remitidos al Ministerio Público para ser acusados por delitos contra la salud pública por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

bottom of page