Familiares de Lenner Fabricio Sandoval de 31 años están solicitando urgentemente a las autoridades de Estados Unidos que lo deporten a Nicaragua, ya que recientemente fue encontrado en situación de indigencia.
El joven de 31 años originario de Nueva Segovia había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde 2023, pero hasta el momento no habían obtenido ninguna información sobre él.
Según sus familiares, recientemente fueron notificados que Lenner fue encontrado en estado de indigencia, viviendo en un basurero ubicado entre El Bronx y los Altos de Manhattan.
La información sobre el paradero del nicaragüense fue proporcionada a la familia por amigos del joven, que fueron a buscarlo hasta el lugar. Ellos refieren que no lograron conversar con él ni verlo de cerca porque huyó cuando los vio, pero están seguros que se trata de Lenner Sandoval.
Tras conocer esta situación, su familia pide a las autoridades de migración de Estados Unidos que firmen su deportación a Nicaragua, ya que temen que pueda morir en la calle por alguna sobredosis de droga.
Más nicaragüenses fallecen en EEUU
Este pasado lunes, también se conocieron otras dos muertes trágicas de nicaragüenses que se encontraban en Estados Unidos con el deseo de ayudar a sus familias.
Uno de los casos es el de Byron Pérez, de acuerdo a la poca información que se conoce, el joven murió a complicaciones originadas en un accidente de tránsito que sufrió el pasado viernes 7 de junio. Producto de ese accidente, los médicos tuvieron que amputarle una de sus piernas y después la otra por complicaciones. Después de ambas amputaciones, el nicaragüense quedó en coma hasta que murió esta lunes 10 de junio.
El otro connacional fallecido es Franklin Abraham Pérez Rodríguez de 23 años. De acuerdo a información de medios locales, la noche del domingo 9 de junio recibió un disparo en la cabeza, inmediatamente, paramédicos lo trasladaron a un hospital en Pensilvania y estuvo en cuidados intensivos, pero murió horas después. El joven era originario de Quilalí, Nueva Segovia.
Comentarios