Ronald Javier Marcia Rosales de 22 años se suma a la fatídica lista de nicaragüenses que han fallecido en Estados Unidos en los primeros seis meses de este 2024.
El suceso tuvo lugar el pasado sábado 22 de junio a eso de las 10:45 de la noche, en el complejo de apartamentos de Spring Branch, en Houston Texas.
Según las investigaciones preliminares llevadas a cabo por las autoridades estadounidenses, antes de los disparos que acabaron con la vida del nicaragüense y otra mujer de 40 años, hubo un fuerte altercado con Gustavo Flores de nacionalidad mexicana y señalado como el responsable de los asesinatos.
El sujeto fue capturado cuando pretendía huir rumbo a México por la autopista 59. Se desconoce si tenía un estatus legal en Estados Unidos.
En tanto, familiares del nicaragüense originario de Masaya relataron que tenía tres años viviendo en Estados Unidos, país al que había migrado en busca de un mejor futuro, pero lamentablemente encontró la muerte.
Los familiares de Ronaldo Marcia Rosales están solicitando ayuda a la población para recaudar 20 mil dólares para la repatriación del cuerpo de joven a Nicaragua.
Comments