Asesinan a cinco miembros de una familia en Guatemala, se presume que 4 eran de origen nicaragüense
top of page

Asesinan a cinco miembros de una familia en Guatemala, se presume que 4 eran de origen nicaragüense

Cinco miembros de una familia fueron encontrados en estado de putrefacción en Guatemala

En horas de la tarde de este pasado miércoles, el Ministerio Público (MP) de Guatemala realizó el dantesco hallazgo de cinco cadáveres de una misma familia en el barrio Bello Horizonte en Guatemala.


Las autoridades acudieron hasta la aldea Sansuque, en el municipio de Atescatempa, departamento de Jutiapa tras el llamado de los vecinos que desde hace días sentían un olor fétido que salía de la vivienda.


Un vídeo que circula en redes sociales muestra a los cuerpos tirados boca abajo en unas camas y en el suelo, y amarrados de pies y manos.

La información preliminar del Ministerio Público indica que entre los fallecidos hay mujeres, hombres y niños y se encontraban en un avanzado estado de descomposición.


Medios locales de la Guatemala indicaron que presuntamente las víctimas son originarias de Nicaragua, sin embargo está información no ha sido confirmada por ninguna autoridad de ese país.

De manera extraoficial se conoció que las personas encontradas sin vida corresponden a los nombres de: Yamileth del Carmen López, Martín Aguilera López, Irene Aguilera López, Junior Esaú Polanco Orellana.


De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística Chapín, en Jutiapa se han registrado un promedio de cinco homicidios mensuales de enero a septiembre del 2022.


A nivel país en 2021, Guatemala registró un total de 3 mil 210 muertes violentas, la mayoría derivadas por la lucha entre pandillas.

bottom of page