top of page

Costa Rica deporta a nicaragüenses por situación migratoria irregular


15 nicaragüenses fueron deportados desde Costa Rica por encontrarse en situación migratoria irregular en ese país.
Costa Rica deportó a 15 nicaragüenses este pasado jueves

Autoridades costarricenses informaron sobre la deportación de 16 ciudadanos extranjeros de origen centroamericano, la mayoría por no poder validar su estancia de manera regular en el país y otros porque habían cometido delitos.


Enrique Aguedas, Director de la Policía Profesional de Migración indicó a medios costarricenses que estas deportaciones son en su mayoría de personas que están en ese país de forma irregular y otros ya habían sido capturados por delitos de género y de propiedad.


De los 16 deportados, 15 son de origen nicaragüense que se encontraban en suelo costarricense en una condición migratoria irregular. Los connacionales fueron retenidos en operativos de control migratorio realizados por efectivos de la Policía de Migración.


"Se trata de 15 nicaragüenses y 1 salvadoreño. Catorce de los nicaragüenses fueron deportados por estar en condición migratoria irregular en el país, el decimoquinto nicaragüense por agresión contra una mujer y el salvadoreño fue deportado luego de descontar condena de prisión por delitos contra la propiedad", explicó el Director Arguedas.

Los 15 nicaragüenses fueron deportados en horas de la mañana del jueves 7 de marzo vía terrerestre, por el paso fronterizo de Peñas Blancas, todos estuvieron custodiados por agentes policiales de migración. Por su parte, el salvadoreño fue trasladado a su país vía aérea.


El Director Arguedas, manifestó que los operativos migratorios son constantes y el trámite de deportación lo realizan tras verificar el estatus migratorio de la persona y con el posterior chequeo con las autoridades competentes de los países de origen. Este trámite tarda entre 15 y 22 días.

Comments


bottom of page