Continúan las trágicas noticias de nicaragüenses fallecidos en Estados Unidos, a través de sus redes sociales, la organización Texas Nicaraguan Community (TNC) ha reportado que cerca de 10 connacionales han perdido la vida en la última semana, la mayoría a causa de los accidentes de tránsito.
Uno de los casos reportados es el de Rubén Antonio Vásquez García de 24 años, que murió tras ser arrollado por un vehículo mientras se encontraba trabajando podando el césped a la orilla de la carretera en la ciudad de Valley, en el condado de Chambers, Alabama.
El accidente mortal ocurrió el lunes 10 de junio a eso del as 6:19 de la tarde. Según autoridades de la policía lo que ocurrió fue que un conductor de 44 años perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera, lo que provocó que golpeara al nicaragüense y otros dos trabajadores latinos.
Debido al impacto, Rubén Antonio fue declarado muerto en el lugar. El joven originario de Ocotal, Nueva Segovia tenía menos de seis meses de haber llegado a Estados Unidos. Sus conocidos relataron que era una persona amable y trabajadora
Dos días antes, otra nicaragüense identificada como Braysi Nereyda Pineda Zúniga de 30 años también perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana.
Según familiares, el hecho ocurrió el sábado 8 de junio a eso de las 4 de la mañana, cuando Braysi Nereyda se dirigía a su centro de labores en compañía de otras dos personas. Ella iba de pasajera en el vehículo. Hasta el momento no se conocen más detalles del accidente.
Su tío cuenta que la joven llegó al país de las oportunidades hace aproximadamente dos años, y al igual que miles de nicaragüenses, la motivó el darle un mejor futuro a su familia, específicamente a sus dos hijos de 4 y 7 años que ahora quedaron en la orfandad, ya que era madre soltera.
En Estados Unidos, Braysi trabajaba limpiando barcos. El cuerpo de la nicaragüense se encuentra en una morgue en Luisiana, a la espera que los familiares realicen los trámites para la repatriación del cuerpo hacia la comunidad La Danta en Somotillo, Chinandega.
Marlon Padilla Pereira de 26 años, originario de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), corrió con la misma suerte de Rubén Antonio Vásquez, al morir atropellado mientras realizaba su trabajo.
El hecho, ocurrió el lunes 10 de junio en la ciudad de Atlanta, cuando el nicaragüense se encontraba trabajando en una obra de construcción en la vía pública. Lo que se conoce es que un conductor lo arrolló bruscamente y se dio a la fuga.
Autoridades se encuentran en busca del conductor para que responda por el crimen. Padilla Pereira tenía dos años de haber emigrado a Estados Unidos, sus allegados lo describen como una persona muy trabajadora, tranquila y sin vicios.
Rudy Daniel Vásquez, también engrosa la lista de nicaragüenses fallecidos en Estados Unidos. El joven originario del municipio de Condega, en Estelí, murió en n accidente de tránsito en la ciudad de Miami.
Todavía no se conoce con exactitud las causas de su muerte ni que originó el trágico accidente, por lo que las autoridades estadounidenses continúan investigando.
En lo que va del año, más de 20 connacionales han perdido la vida en Estados Unidos por diferentes causas. El 2023 cerró con una cifra de 130 nicaragüenses fallecidos.
Comments